top of page

Preguntas frecuentes

Primera consulta

El primer paso es la reserva de la cita y el pago de la consulta.

La reserva y pago se hacen a través de la página web: Aristea Nutricionistas

En el caso de aportar informes previos, deberán de estar en formato .PDF (no Imagen) debidamente identificados, es decir: el nombre del fichero en .PDF debe de contener el nombre del paciente, contenido del informe (tipo de prueba o análisis) y fecha.
Por ejemplo: Pepito Pérez - ácidos orgánicos – 04/07/21

Qué incluye la primera consulta:
● 120 minutos o 90 min en consulta para la interpretación y estudio de pruebas y test aportados que se consideren relevantes para el diagnóstico del tratamiento (en el caso de que el paciente no los haya aportado previamente)

● Diagnóstico y tratamiento.

● Pautas nutricionales.
● Informe por escrito con lo tratado en la consulta (interpretación del test, diagnóstico, tratamiento nutricional, suplementación).

● Todos los informes se enviarán al correo aportado por el paciente, una vez terminada la consulta clínica y en un plazo máximo de 3 días laborables (tiempo necesario para que el terapeuta pueda elaborar con precisión el informe-tratamiento en base a toda la información/documentación recabada en la consulta con el paciente, así como en casos necesarios tener sesión clínica con todo el equipo antes de mandar el informe)
● Un único correo de contestación a las dudas que le surjan al paciente una vez recibido el primer informe.

Cómo proceder después de recibir los informes – tratamiento:

Después de que el paciente reciba los informes, deberá leerlos con detenimiento y calma para poder entender todas y cada una de las partes de las que está compuesto el informe.
El paciente dispondrá de una semana para remitir cualquier duda relativa al informe y/o consulta previamente realizada, y se hará de la siguiente forma:

1. Se anotarán y enumerará clara y concisamente las dudas.
2. Se enviará por email a la dirección del profesional que esté llevando su caso.
3. En el asunto del mail deberá consignarse lo siguiente: Dudas informe (poner fecha del informe), (nombre del paciente).  Ejemplo: Dudas informe - 3 marzo 22 – Pepito Pérez
4. El terapeuta resolverá las dudas planteadas por el paciente en relación a la primera consulta y/o los informes que se emiten a posteriori, contestando un único correo al email del paciente.

Consultas de seguimiento/revisión de 1h, 45min y 30min

El primer paso es la reserva de la cita y el pago de la misma.
La reserva y pago se hacen a través de la página web: Aristea Nutricionistas

Qué incluye la consulta de seguimiento/revisión
● Estudio de la evolución clínica que ha habido desde la cita anterior.
● Explicación por parte del nutricionista de las pautas a seguir en esta nueva fase.
● Emisión de informe con la actualización del tratamiento al correo aportado por el paciente, una vez terminada la consulta médica y en un plazo de tres días laborales (tiempo necesario para que el terapeuta pueda elaborar con precisión el nuevo informe y en caso necesario haber realizado sesión clínica con el resto del equipo).
● De igual forma que en las primeras consultas, las de seguimiento también incluyen la resolución de las dudas surgidas en la cita o en el informe que emite el nutricionista, contestando un único email de cortesía.

  • Se recomienda enviar un mail previamente con las dudas que se van a tratar durante la consulta, por si fuera necesario hablar en sesión clínica sobre alguna de estas dudas. Y se hará de la misma forma que en el caso de las primeras consultas:

1. Se anotarán y enumerará clara y concisamente las dudas.
2. Se enviará por email a la dirección del profesional que esté llevando su caso.
3. En el asunto del mail deberá consignarse lo siguiente: Dudas informe (poner fecha
del informe),(nombre del paciente).  Ejemplo: Dudas informe 3 marzo 22 – Pepito Pérez
4. El terapeuta resolverá las dudas planteadas por el paciente en relación a la consulta de seguimiento-revisión y/o los informes que se emiten a posteriori, contestando un único correo al email del paciente.

Consulta corta urgente 15min

Qué incluyen estas consultas
● Resolución de dudas durante la consulta, no incluye interpretación de nuevas pruebas aportadas.

Tiempo que sobre de una consulta ya pagada

En el caso de que no se consuma todo el tiempo de la consulta reservada, el uso del tiempo restante deberá de coordinarse directamente entre el paciente y el nutricionista para utilizarlo en una siguiente consulta.
Modificación cita del tiempo restante de una consulta ya pagada:
El paciente tiene que avisar al menos 48 horas antes, notificándose en el correo del nutricionista, en caso contrario se dará por realizada la consulta y consumido el tiempo correspondiente.

  • Es imprescindible este tiempo de preaviso para poder reasignar la hora cancelada a otro paciente que lo necesite.

  • Además, de forma periódica, hacemos sesiones clínicas con todo el cuadro de especialistas para comentar los casos antes de tener la consulta y se suelen hacer uno o dos días antes.

Suplementos

En relación a los suplementos pautados que se incluyen en el tratamiento, se proporcionan diferentes links para que el paciente pueda ver el producto específico que le ha pautado el terapeuta y no se generen dudas a la hora de la compra, ya que existe gran variedad de marcas con diferentes composiciones y/o concentraciones, que pueden interferir en la buena evolución del tratamiento.
En ningún caso el link proporcionado es para que la compra se realice en esa web o tienda.
El paciente deberá decidir entre la oferta que tenga a su disposición, la tienda que más le interese.

Cancelación de una cita y devolución del importe pagado

Cancelación cita y devolución del importe pagado

1. Se deberá de hacer al menos con 48 horas de antelación notificándose al siguiente correo contacto@aristeasalud.com
2. Especificando en el Asunto: Cancelación cita (fecha de la cita que se quiere cancelar) – (nombre del paciente) – (nutricionista seleccionado)

Ejemplo: Dudas informe 03 marzo 2022 – Pepito Pérez

Solamente con este preaviso de 48h se devolverá el importe pagado.

● De esta forma se podrá reasignar la hora cancelada a otro paciente que lo necesite.
● Además, de forma periódica, el equipo hace sesiones clínicas con nuestra Directora Mayca Carrillo, para preparar los casos antes de que se tengan las consultas y se suelen realizar uno o dos días antes.

Modificación de una cita

Hay que avisar al menos 48 horas antes, notificándose en el correo contacto@aristeasalud.com o al teléfono 688 92 45 50

● De esta forma se podrá reasignar la hora cancelada a otro paciente que lo necesite.
● Además, de forma periódica, el equipo hace sesiones clínicas con nuestra Directora Mayca Carrillo, para preparar los casos antes de que se tengan las consultas y se suelen realizar uno o dos días antes.

bottom of page